Saltar al contenido
Recetas de cocina

Receta Nuggets de pollo

receta nuggets de pollo

Bienvenidos a Recetasdecocina, hoy les traigo una Receta nuggets de pollo casero.

Una receta hermosa sin conservantes, sin colorantes, sin nada de nada que sin lugar a duda les va a encantar. Vamos a la receta!!

Ingredientes para 1 docena de Nuggets

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cda. panzona de queso crema.
  • 2 rodajas de pan de molde
  • 1 vaso de leche
  • Harina – cant. nec.
  • Pan rallado – cant. nec.
  • Sal y pimienta
  • 1 huevo
  • Aceite para freír (si los hacés fritos)

Receta Nuggets de pollo

Primero lo que vamos a hacer es poner nuestro pan de molde con leche y lo bañamos bien. Esto vamos a dejarlo reposar un ratito y seguiremos con el pollo sin grasa.

Receta Nuggets de pollo
mojar el pan en leche

Elegimos una pechuga y vamos a cortarlo así en pedacitos, vamos a ponerlo en la procesadora, agregamos sal, pimienta y ajo.

Receta Nuggets de pollo
Cortar la pechuguita en pedacitos

El pan que teníamos ahí reposando lo vamos a escurrir bien con la mano y vamos a ponerlo y ahora sí vamos a procesar hasta que esté bien unido.

Una vez procesado vamos a pasar nuestra mezcla a un bol y le vamos a poner ricota o queso crema, esto lo pueden obviar pero le va a dar como una textura suavecita, como un saborcito suave que queda riquísimo. Para esta receta estoy poniendo ricota porque tenía pero si no le ponen queso crema y queda espectacular.

¿Qué vamos a hacer ahora con esta especie de masa? vamos a hacer unas bolitas (si quieren las aplastan un poquito si no lo hacemos después) y las vamos a reservar.

Hacer bolitas Receta Nuggets de pollo

Una vez que tenemos todas las bolitas hechas, vertemos el huevo, sal, pimienta, ajo en polvo y le vamos a poner queso rallado, este queso rallado es opcional.

También pueden inventar el rebozado que les guste por ejemplo, tengo pan rallado, avena, semillas de sésamo blanco y negro y semillas de lino., mezclamos y veran que queda genial.

En esta receta haremos los Nuggets tradicionales para ello vamos a pasar cada bolita por huevo y después por pan rallado. Van a darle forma así qué es la típica forma de el Nuggets de pollo (forma de jamón).

Ahora a cocinar!! Si quieren pueden freírlos, pero yo lo estoy poniendo en una fuente para horno con aceite debajo y las voy a acomodar. Yo los hice grandes y salen con esta cantidad más o menos unos 12 así grandes y si no les van a salir unos 18 así chiquitos que son el tamaño común del nuggets de pollo.

La verdad que hacer esta receta de Nuggets de pollo es muy económica y así como están los pueden frezar directamente sin cocinar y cuando quieren lo mismo los sacan y los cocinan. Espectaculares quedan!!!.

Una vez dorados los sacamos y quedaran super sequitas porque las hicimos al horno, sino las pueden freír sin ningún problema.

Receta Nuggets de pollo
Nuggets de pollo caseros

Chicos hagan esta receta por favor de verdad son geniales, son económicas, son más ricas que las del súper y son mil veces más saludables. No se pierdan esta receta genial.

Volver a Recetas de Cocina