Saltar al contenido
Recetasdecocina.com.ar

Pollo al horno

como hacer pollo al horno

El pollo al horno es una receta fácil y sencilla de preparar. Además, no requiere de mucho tiempo de cocción y casi todo el trabajo lo hará el horno. Esta receta rápida y fácil es muy similar a la receta de pollo al horno con verduras que muchos conocen. El pollo al horno es una una comida muy saludable para nuestro cuerpo gracias a las propiedades nutritivas del pollo así como de los alimentos que lo acompañan como condimentos y extras.

Receta facil de pollo al horno tradicional.

Es hora de conocer a los protagonistas, y recetas de cocina te decimos cuales son!!

Ingredientes Pollo al Horno para 4 personas:

  • 1 pollo entero.
  • 4 patatas.
  • 2 cebollas.
  • 3 dientes de ajo.
  • Granos de pimienta negra.
  • Una cucharada de perejil.
  • Sal.
  • ½ limón.
  • Aceite de oliva.
  • 1 vasito de vino blanco.

Receta de pollo al horno tradicional.

El pollo es un alimento muy rico y ligero, y al cocinarlo al horno se puede aumentar su sabor gracias a los condimentos que utilicemos y los extras que le añadamos como acompañantes a la hora de comerlo lo pueden hacer todavía más delicioso:

Lo primero que debemos hacer en esta receta de pollo al horno, es pelar las papas y cortarlas en forma española (rodajas). Ademas de pelar las papas también debemos de pelar y cortar las cebollas en en aros, traten de que los aros no sean muy gruesos, pero tampoco muy finos. Ahora debemos de escoger una placa o bandeja, para colocar las papas y las cebollas cortadas y peladas. Prendemos el horno y lo colocamos a 200º C para que se vaya calentado.

como hacer pollo al horno
Recetas de cocina – Colocamos el Horno a 200 grados.

Ahora para continuar el paso a paso de esta receta de pollo al horno, deben agarrar y lavar el pollo. Ademas de dejarlo preparado y listo para ser horneado. Podemos prepararlo nosotros mismos o que el carnicero ya nos lo entregue listo para cocinar. Debemos colocar el pollo por encima de todo el colchón de papas y cebollas, una vez colocado lo rociamos todo con un chorro de aceite y lo salamos.

Llego el momento de condimentar el pollo al horno. Podemos utilizar un mortero para extraer los mejores aromas y sabores, en el mismo metemos perejil, los dientes de ajo y un poco de aceite. Debemos de aplastar todo de manera continua para que se vaya mezclando todos los sabores hasta que la mezcla se haga liquido. Una vez obtenido el liquido saborizado lo vertemos por arriba del pollo que vamos a asar.

El ultimo paso es agregar medio limón y media cebolla en el interior del pollo.Lo metemos en el horno por unos 90 minutos estará listo. Es recomendable que cada 30 minutos más o menos demos vuelta al pollo para que se haga bien por ambos lados.

como hacer pollo al horno
Recetas de Cocina – Pollo al horno Receta fácil

Ahora solo queda cortar el pollo y repartirlo para comer este delicioso plato.

En nombre de recetas de cocina, esperamos que esta receta fácil de pollo al horno les haya hecho útil y sabrosa. NO OLVIDES ENVIAR TUS RECETAS DE COCINA FÁCILES, a nuestra web desde la sección contacto.