Saltar al contenido
Recetasdecocina.com.ar

Como hacer alfajores de maicena

como hacer alfajores de maicena

Alfajores de maicena, receta fácil, rápida y casera

como hacer alfajores de maicena

Hola amigos, bienvenidos nuevamente a Recetas de cocina. En este post encontraran una receta fácil para hacer alfajores de maicena, ademas como bonus también encontraran la receta para hacer alfajores de maicena de colores para darle un colorido sabor.

Esta es una receta de alfajores de maicena muy solicitada, es fácil y rápida de hacer, ademas es una excelente receta para que los mas chicos se entretengan mientras uno la prepara. Receta ideal para hacer en familia.

La mejor Receta de alfajores de maicena

Sin lugar a duda los alfajores de maicena son una de las golosinas caseras mas representativas de Argentina, estos clásicos suelen ser protagonistas en cumpleaños, reuniones, recreos y por que no uno de los mejores compañeros del Mate.

Así que prepárense y avísenle a todos sus colegas y amigos que les van a enseñar como hacer alfajores de maicena de manera fácil y rápida, ademas de sabrosos.

Es hora de ir dejando la charla de lado y empezar con la receta. No deben desanimarse ya que es muy simple la receta y cualquier persona puede aprender cómo hacer alfajores de maicena en poco tiempo y de taquito.

En mi caso he utilizado dulce de leche para el relleno, pero si alguno es intolerante a la lactosa pueden elegir el relleno que ustedes quieran como por ejemplo mermelada.

Para el rebozado si o si utilizaremos el magnifico y tropical Coco rallado, que le da un sabor único a nuestros alfajores de almidón de maíz.

Receta Fácil Alfajores de maicena ingredientes

Para nuestros amigos!!!

-150 g de maicena
-100 g de harina 0000
-80 g de azúcar
-100 g de manteca
-2 yemas
-1 cucharadita de polvo para hornear
-esencia de vainilla
-dulce de leche
-coco rallado

Alfajores de maicena receta facil

Comenzaremos esta receta escogiendo un bol de el tamaño que tengamos, en el pondremos manteca (si es a temperatura ambiente mucho mejor), unas gotas de esencia de vainilla y el azúcar. Debemos mezclar todos los ingredientes hasta que se hagan uniformes y queden bien incorporados. Para esta acción pueden usar un batidor de mano o mucho mejor pero no todos tienen una batidora eléctrica.

Luego de batir y obtener un resultado similar a una pomada, debemos agregar las yemas de los huevos y continuamos batiendo.

Es hora de que entren en acción la harina y la maicena. Para incorporarlas al preparado es aconsejable utilizar un colador o tamizador. Bien ya hemos incorporado la harina y la maicena ahora debemos añadir un poquito de polvo de hornear.

Comenzamos a presionar la pasta manualmente hasta que se unifiquen los ingredientes humedos con los secos y no quede solo una pasta homogenea. Cuando se logra este punto, significa que se ha incorporado todos los ingredientes de manera correcta.

Logrado el paso anterior dejaremos la masa en reposo durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente.

Luego de los 15 minutos de reposo de la masa, procedemos al estirado de la misma. Lo haremos de la siguiente manera: colocamos papel film en la mesada, ponemos la masa arriba y le ponemos otra capa de papel film por arriba ( efecto sandwich). Una vez que la masa se encuentre entre las dos laminas de papel, debemos aplastarla y estirarla. En primera instancia lo haremos de forma manual y luego le daremos una segunda amasada con el palo de amasar, hasta que quede bien pero bien finita.

Ahora si, llego el momento de retirar la capa superior del film, y también de utilizar un molde redondo (pueden utilizar una lata o una copa) y realizaremos el corte de las tapitas, mientras tanto podemos ir colocando las que ya están cortadas en una bandeja para hornear. Recuerden poner un poco de aceite o manteca en la base para que no se peguen y también deben de tener mucho cuidado al colocar las tapitas, ya que estas son muy frágiles aun. Traten de reciclar los excedentes de cortes para poder formar mas tapitas, para mas alfajores de maicena.

CONSEJO: Procuren meter la masa unos minutos en la heladera ante de colocarla a hornear..

Preparamos el horno a 180º y le damos cocción por aproximadamente 10 minutos. Por favor respeten la temperatura del horno, ya que se nos pueden quemar las tapitas y pueden secarse demasiado.

Cuando las tapitas toman un color doradito significa que están listas para salir del horno. Las colocamos en un plato y las vamos amigando con el dulce de leche y su mejor amigo el coco rallado. De esta manera ya están listos para sorprender con unos ricos alfajores de maicena a todos sus amigos, familiares y por que no enemigos.

Como hacer Alfajores de maicena de colores

Esta receta es una de las pedidas, ideal para decorar fiestas infantiles. Es una receta fácil para hacer alfajores de maicena de colores.

Receta alfajores de maicena Ingredientes, receta fácil

  • Manteca 200 grs
  • Azúcar 150 grs
  • Yema 3
  • Cognac 1 cda
  • Harina 0000 200 grs
  • Maicena 300 grs
  • Bicarbonato de sodio ½ cdta
  • Polvo de hornear 2 cdta
  • Esencia de vainilla 1 cdta
  • Ralladura de limón 1
  • Colorantes vegetal a gusto
  • Dulce de leche repostero 500 grs
  • Coco rallado 200 grs

Para preparar la masa, deben batir la manteca pomada, añadirle azúcar, mientras se sigue batiendo. Agregamos las yemas de huevo de a una, la ralladura de limón, el cognac y la esencia de vainilla. Es importante que todos estos ingredientes sean agregados sin que paren de batir.

Ahora es cuestión de agregar el colorante vegetal, la cantidad debe ser mínima, por ejemplo una puntita de cuchara. Una vez agregado continúen batiendo hasta cremar

Para hacer varios colores diferentes deben dividir la masa, agregando diferentes colorantes en cada parte.

Cuando la masa está a punto, pueden sumar los ingredientes secos (la harina, la maicena, el polvo de hornear y el bicarbonato) de manera envolvente.

Dejar descansar en la heladera, tapada, por 30 minutos.

Para armar los alfajorcitos, estiren la masa de unos 5 mm de espesor, cortar círculos de unos 7 cm de diámetro y cocer al horno medio/bajo en placa enmantecada por 10 minutos.

Rellenar con dulce de leche y espolvorear los bordes con coco rallado.

REceta Alfajores de maicena de colores

De parte de el Staff de Recetas de cocina les deseamos bon appetit