Saltar al contenido
Recetasdecocina.com.ar

Como hacer panqueques de dulce de leche

masa panqueques

Receta Fácil, Panqueques de Dulce de Leche

Se vienen esos riquísimos Panqueques de la mano de Recetas de Cocina. PREPARATE!!!

En Argentina y otros países de Sudamérica, se le conoce al panqueque como crepe, elaborado con leche, huevos y harina. Los crepes suele preparase dulces o salados de acuerdo al gusto personal de cada uno. La diferencia entre los crepes y los panqueques es que los crepes se sirven doblado en cuatro partes, mientras que los panqueques se sirven enrollados como un canelon pero con un relleno increíble y super Argento, el Dulce de Leche.

Nosotros, los Argentinos estamos muy acostumbrados a preparar los panqueques con dulce de leche. Para aquellos que no sean Argentinos o que nunca prepararon panqueques, déjenme comentarles de que se trata. Los panqueques son una masa similar al crepe, con la diferencia que estos se comen con dulce de leche en su interior, su forma de presentación es en rollos y deben comerse calentitos , para que se pueda saborear aun mas el relleno. Los panqueques en algunas ocasiones se pueden acompañar con frutas como banana, manzana y pera y también se le puede modificar el relleno por alguna mermelada. El panqueque tradicional por excelencia es el que tiene su relleno con dulce de leche.

Como hacer panqueques con dulce de leche
Panqueques con Dulce de Leche Argentinos

La receta que les voy a compartir a continuación es bastante fácil y aprenderán a preparar la mezcla para panqueques. Se trata solo de mezclar los ingredientes en el orden que se indica y respetar las instrucciones al pie de la letra. Esta receta panqueques solo tarda unos 15 minutos. Luego de ello tendrás listos unos ricos panqueques caseros de los que disfrutar a cualquier hora del día.

Cómo hacer masa para panqueques.

Ingredientes masa de panqueques para 4 personas

  • Huevos – 3 unidades
  • Leche – 500 gramos
  • Harina de trigo – 250 gramos
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes

Cómo hacer masa panqueques. Receta fácil

Empezaremos esta receta panqueques dulces, cascando los huevos en una taza y luego los verteremos en un bol amplio.

Luego agregamos la leche y batimos todos los ingredientes con la batidora eléctrica para ahorrar tiempo. Si no tienen una, pueden realizar el batido con un batidor de mano.

Luego de batir un ratito, agregamos poco a poco harina mientras seguimos batiendo hasta que se incorpore a la mezcla.

Ya hemos hemos incorporado la totalidad de la harina, ahora debemos calentar un poco de aceite (si es de oliva mejor) en una sarten que sea anti adherente, asi no se pegan los panqueques.

Esperamos a que el aceite este bien caliente y vertemos un poco de la masa. La cantidad que vertamos va a depender de el tamaño de sarten que hayamos utilizado. El tamaño ideal es aquel que pueda cubrir toda la superficie de el sarten. Recuerden que al tirar la masa deben de mover la sarten para que esta se distribuya por toda la superficie.

Masa para panqueque recién cocinada

Con fuego medio proseguimos a cocinarlos durante 1 minuto o hasta que sus bordes empiecen a dorarse y a despegarse de el sarten, cuando llegamos a ese punto debemos hacer una maniobra a lo cocinero argentino y lo damos vuelta para seguir cocinándolo. Cuando lo den vuelta procuren tener cuidado ya que la masa es frágil y puede romperse fácilmente.

Finalizada la cocción de la primer tanda de masa para panqueques, proseguimos a colocarlo en un plato y volvemos a comenzar la cocción de una nueva masa. Una vez que hayan realizado la cocción del total de la masa es hora de servir los panqueques agregándole el relleno que uno desee.

panqueques con dulce de leche receta
Panqueque a punto de ser rellenado

Algunos Consejos | Panqueques Receta fácil

Para llevar a cabo esta receta pueden utilizar leche de origen vegetal u animal, como ustedes prefieran. Pueden probar con leche de soja u almendras y notaran resultados increíbles y sabrosos. Experiméntenlo!!!..

Pueden utilizar harina de repostería, harina 000 o harina de panadería leudante.

No es necesario preparar la masa de panqueques el mismo día. Tranquilamente pueden prepararse una torre de panqueques lista para para rellenar con lo que quieran el día siguiente. solo deben de conservarla bien. Si lo que quieren guardar es la masa también pueden hacerlo, solo la deben de guardar en la heladera y cuando la quieran utilizar basta solo con batirla nuevamente.

Los panqueques también se pueden congelar para ser consumidos días después, solo deben poner unos separadores entre disco y disco para que se puedan descongelar de manera mas fácil y rápida.

Un consejo muy utilizable es el de remplazar el aceite de oliva por manteca, el uso de manteca para preparar panqueques es muy aceptable y le brinda un sabor diferente que al preparado con aceite.

Recuerden que si usan una sarten de tipo anti adherente, deben poner solo una vez manteca o aceite, pero si notan que la superficie esta seca pueden agregarle nuevamente para que la masa no se pegue. entre pieza y pieza.

Si les ha gustado esta receta fácil de Cómo hacer masa para panqueques. En Recetas de cocina te invitamos a que conozcas las demás recetas de postres exquisitos que tenemos para ustedes.