Saltar al contenido
Recetasdecocina.com.ar

Como hacer Peras al vino tinto

Recetas Fáciles Peras al vino tinto

Esta es una de las recetas fáciles de cocina para hacer unas exquisitas Peras al vino tinto o como muchos también la conocen, Peras a la Borgoña, es una de las recetas mas clásicas y seguramente la encontrarán en cientos de sitios. Así que prepárate para agasajar a tus invitados de la mejor manera, con este postre delicioso, fácil de hacer y poco costoso.

recetas de cocina peras a la borgoña
recetas de cocina peras a la borgoña

Estas Peras al vino tinto las puedes comer solas o también las puedes servir con una bocha de helado, leche condensada y mas !!!. Solo imaginatelo y hazlo realidad!!!

En recetas de cocina recomendamos otro buen acompañamiento para degustar este postre rápido y fácil.., la nata con azúcar glass y un poquito de esencia de vainilla o Crema chantilli.

La manera de cocinar esta receta simple es al horno o en la cacerola. Mi consejo particularmente es que las cocinen al horno y que les dejen los cabitos. Tratar de usar una fuente o recipiente alto y estrecho para que las peras queden bien cubiertas con el vino tinto.

Sin nada mas que decir, comencemos!!!

Recetas fácil Peras a la Borgoña

recetas de cocina peras a la borgoña
Recetas de Cocina Peras al vino Tinto

Ingredientes:

  • 4 peras que no esten muy maduras (en lo posible que estén firmes y sin manchas negruzcas)
  • 500 cl de vino tinto
  • 150 gs de azúcar

Para darle aroma podremos agregar: esencia de vainilla, clavos de olor, anís, algún licor dulce con notas aromáticas. En fin le pueden poner lo que ustedes gusten, en una cantidad razonable.

Peras-al-vino-0208.JPG

PREPARACIÓN FÁCIL DE PERAS AL VINO TINTO

En mi caso las pelé, las corté en mitades, quite las semillas dejándole los cabitos.

En primer lugar coloque las peras en una fuente de horno, las espolvoreé con azúcar y luego les agregue el vino tinto y la esencia de vainilla. Si notan que se evapora muy rápido agreguelen un vaso mas de agua para que la cocción dure mas tiempo. ).

peras-1.jpg

Así las tienes que colocar si las cueces en una olla. Cubrirlas con los líquidos.

Las cocine en el horno durante unos 20 minutos a fuego medio, pasado ese tiempo retire las peras del horno y las gire para que la otra cara de la pera se empape con el vino y se tiñan de borgoña.

Si el liquido se ha consumido en gran cantidad , agregarle mas agua y darle cocción 10 a 15 minutos extras.

30 minutos mas tarde

Peras-al-vino-0211.JPG

Así quedaron las Peras al Vino Tinto, caramelizadas y empapadas y teñidas de borgoña, super exquisitas.

Si tu, cuentas con un horno de grill puedes espolvorearlas, una vez ya estén cocidas, con azúcar y colocarlas en la bandeja mas alta del horno para que se caramelicen mucho mas.

UN CONSEJO

Si el almíbar llegase a estar muy líquido, te recomiendo que lo traslades a un recipiente más pequeño que puedas llevar al fuego y que le des coccion hasta que se reduzca un poco más, hasta que tenga la textura y sabor del jarabe.

Resultado Final Peras al Vino Tinto

recetas de cocina peras a la borgoña
recetas de cocina peras a la borgoña

Espero que les salgan Ricas igual que a mi !!!