Saltar al contenido
Recetasdecocina.com.ar

Como hacer arroz con leche cremoso

Arroz con leche Receta Facil

Esta es una receta de arroz con leche cremoso que mas me agrada. Les enseñare el secreto para preparar el mejor arroz y mas sabroso arroz con leche. También les contare algunos tips para que su arroz con leche quede hecho una crema.

Y si se quedan con mas ganas de aprender, les pasare una receta de arroz con leche vegano totalmente rico.

Ingredientes (4-6 personas):
  • 1 l. de leche
  • 100 gr. de Arroz blanco
  • 70 gr. de azúcar
  • 2 trozos de corteza de limón
  • 2 trozos de corteza de naranja
  • 1 rama de canela
  • 1/2 vaina de vainilla
  • canela en polvo

Receta de Arroz con leche rápida

Preparacion

Pon en una cacerola la leche, el arroz blancouna ramita de canela y una cucharada de esencia de vainilla. Adenas agrega un poco de corteza de limón y de naranja. Comienza a revolver y deja cocinar, a fuego suavecito, durante 40-45 minutosRevuelve nuevamente cada 4-5 minutos para que no se pegue.

Cuando el arroz con leche adquiera una textura tipo melosa, debes agregae el azúcar. Remueve y deja cocinar un poco más (5-10 minutos).

como preparar arroz con leche

Llego la hora de retirar la canela y las cortezas tanto de naranja como las de limón. Recuerda que debes dejar atemperar, luego repártelo en 4 recipientes. Espolvorea con canela por encima y ya puedes servirlo.

Puedes decorar de manera opcional la parte superior de arroz con menta a gusto.

Consejo:

Es importante para que el arroz no se encalle poner a cocer todos los ingredientes en frío.

El arroz con leche, puede completar el valor nutricional de un menú ya que aporta gran cantidad de azúcares de asimilación lenta, proteínas y fundamentalmente calcio.

Cómo hacer arroz con leche cremoso:

Un truco para que el arroz con leche quede cremoso es utiliza leche entera fresca y cocer el arroz a fuego lento, removiendo cada poco tiempo.

Receta facil de arroz con leche asturiano:

Esta receta fácil de arroz con leche me la envió un gran amigo de toda la vida. Se trata de un arroz con leche al estilo asturiano. El arroz con leche asturiano suele ser mucho mas cremoso por el tipo de leche que utiliza (leche entera) y por el toque extra de un caramelizado combinado con canela quemada.

Para hacer el super caramelizado asturiano: Una vez que el arroz con leche este finalizado y solo quede servirlo, debes echar una cucharada de azúcar sobre la parte superior del recipiente y debes de quemarlo con algún tipo de soplete. Puedes añadir a su vez un toque de canela y listo!!!.. Obtendrás un exquisito Arroz con leche Asturiano. Esta receta fácil es ideal para variar del típico plato de arroz con leche tradicional.

Como hacer Arroz con leche vegano:

Para hacer arroz con leche vegano, debemos sustituir la leche de vaca tradicional por leche de arroz, avena, soja, coco o almendras. Esta receta también es apta para intolerantes a la lactosa.

En nombre de Recetas de cocina, tengan buen provecho!!!