Saltar al contenido
Recetasdecocina.com.ar

Como hacer Flan casero de chocolate

recetas de cocina FLan de chocolate

Receta Flan casero de chocolate sin azúcar

Hola amigos de recetas de cocina!!!!… Hoy les traigo una de mis recetas de postres fáciles. Un increíble flan de chocolate sin azúcar, ideal para todas aquellas personas diabeticas. Esta receta fácil de Flan casero de chocolate es baja en colesterol, ya que solo lleva 2 huevos y 4 claras; y también es bajo en grasa, por que utilizaremos leche descremada… Espero que les sea practica y divertida, ademas de super sabrosa.

Receta de postres Flan Casero de Chocolate

Estas a punto de conocer los ingredientes que serán parte en este viaje de como preparar un flan casero de chocolate. Prepárate para conocerlos!!!

Receta fácil Flan Casero de Chocolate Ingredientes:

  • 2 huevos grandes
  • 4 claras de huevos
  • 1 cucharada sopera de chocolate puro en polvo
  • 1 cucharada sopera de edulcorante líquido
  • 750 CC de leche desnatada.

Recetas Fáciles – Preparación Flan Casero de chocolate

Esta es una Receta fácil!!. Primero colocar en un bol que sea apto para microondas, los huevos, las 4 claras, el chocolate en polvo y la sacarina o algún otro edulcorante liquido. Siguiente paso batir toda la preparación hasta que quede unificada.

Como hacer Flan casero de chocolate
Receta Flan Casero de Chocolate

Aquí tenemos una imagen de los ingredientes y la unión de estos primeros ingredientes. Una vez que estén todos integrados y el chocolate disuelto, incorporamos la leche mientras batimos.

Una vez finalizada la mezcla y que nos haya quedado como en la de la foto de arriba, llevamos la todo al microondas, necesitaremos una tapa especial para taparlo, en caso de no tener utilizar papel aluminio o papel film. Si usamos papel film o aluminio debemos de hacerles unos orificios para que salga el vapor.

Debemos ajustar el tiempo de cocción de el microondas, pondremos unos 20 o 25 minutos dependiendo la potencia del micro. Siempre debemos hacerlo en una potencia inferior a la máxima, para que los edulcorantes no tomen gusto a metal, ni sepan amargos.

Receta Flan casero de chocolate sin azúcar
Recetas de Cocina Flan Casero de Chocolate

Esta receta rápida y fácil, también la pueden realizar sin utilizar chocolate. Pueden intercambiar el chocolate por media cucharada de esencia de vainilla, otra opción es ponerle un par de cucharadas de coco rallado. En fin, hay muchas maneras de combinar esta receta. Ustedes pueden optar por las que mas le apetezca.

Recetas dulces fáciles – Consejo Flan Casero

Cuando saquen el Flan Casero del micro, notaran como si le faltase cocción, no es así, solo le falta que se cuaje. Deben quitarlo del microondas y dejarlo en un lugar que no estorbe, tapado hasta que tenga temperatura apta para guardar en la heladera.

Un cariño para todos y hasta la próxima. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *