Saltar al contenido
Recetas de cocina

Receta hummus de garbanzos

receta hummus de garbanzos

Hoy les voy a enseñar esta Receta hummus de garbanzos. Cómo hacer este hummus tradicional en tan solo 3 minutos de manera muy fácil, rápida y además es perfecto como snack o para acompañar tus comidas y añadirle más proteínas de origen vegetal. Está buenísimo!!!.

¿Qué es el hummus?

El hummus es una crema de garbanzos originaria del antiguo Egipto hecha con especias como ajo, limón y comino, además de otros ingredientes.

Es una receta delicosa, sabrosa y muy saludable, pues se prepara con ingredientes sencillos y beneficiosos para nuestro organismo. Además, los garbanzos son una de las mejores fuentes de proteína vegetal y son muy económicos y fáciles de conseguir.

¿Cuánto aguanta el hummus?

Esta es una receta que aguanta bastante en la nevera, aunque dependerá de la temperatura y de cómo la conserves. Te sugiero que guardes las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante unos 3-5 días.

Con qué comer hummus

Este hummus casero es muy versátil y se puede servir de muchísimas formas diferentes. Puedes acompañarlo con aceitunas, nachos, crudités (los palitos de zanahoria cruda me encantan), pan pita caliente o bien untarlo en bocadillos, sandwiches e incluso en pizzas.

Por otro lado, también me gusta añadir pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima porque le da un sabor muy rico al hummus y así no está tan seco.

Ingredientes receta hummus de garbanzos

Lo mas esencial para hacer un hummus son los garbanzos vamos a utilizar:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos.
  • Aproximadamente unos 50 mililitros de aceite de oliva virgen.
  • El jugo de medio limón.
  • Yo le pondré un diente de ajo pequeñito porque no me gusta muy fuerte, si les gusta más fuerte puedes uno grande o poner incluso uno y medio o dos.
  • Sal al gusto.
  • Un poquito de pimentón.
  • Un toque de comino.
  • Dos cucharadas de tahini o crema de sésamo. (se compra en dieteticas o en supermercados grandes o incluso la podes hacer vos mismo en casa.
  • y un poquito de agua para diluir la masa. (seria excelente usar el agua de los mismos garbanzos para mantener el sabor).

Receta hummus de garbanzos ¿Cómo preparala?

Ahora introducimos todos los ingredientes en una batidora de jarra o una batidora de mano la que tengas en casa. Vamos incluyendo los garbanzos, añadimos las especias, como el comino, también añadimos el pimentón (Las especias van al gusto si te gusta más picante, más fuerte añade más), una pizca de sal, el ajo (los ajos troceados), el aceite de oliva virgen extra y las dos cucharadas de tahini o de mantequilla de sésamo que está buenísima.

Añadimos un poquito de agua unos 50 mililitros más o menos y llegó la hora de batirlo todo.

Es super rápido super cómodo y en un momento está ya hecho y está delicioso.

Ahora sólo queda adornarlo. A mí me gusta adornarlo utilizando el mango de una cuchara y hacerle la forma de un caracol, añado un poquito más de pimentón con los dedos, un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la forma de caracol, un poquito de perejil que queda precioso y ya estará listo.

Así de fácil y lo podes conservar en la heladera durante tres o cuatro días. Este humus tiene en total aproximadamente unos 25 gramos de proteína, a mí me encanta untarlo en tostadas o añadirlo como salsa a las comidas, a las verduras, al arroz, a la tortilla y en una versión más saludable con zanahoria.

Chicos si les ha gustado esta receta de hummus de garbanzos no olviden darle a like a nuestra fan page, se los agradecería muchísimo y además si prueban de hacer esta receta pueden etiquetarme en Instagram y así la podré ver.

Volver a Recetas de Cocina