Saltar al contenido
Recetas de cocina

Receta scones de queso

Receta scon de queso fácil y rapida

Hoy traemos una receta scones de queso a pedido de ustedes. Una receta súper rápida y facil.

Si quieres que tu receta sea parte de nuestro sitio puedes enviarla mediante mail o simplemente en nuestro formulario de contacto y nosotros te leemos.

¿Qué ingredientes vamos a necesitar para esta Receta scones de queso?

Vamos a necesitar:

  • 250 gramos de harina leudante.
  • 120 gramos de queso en hebras.
  • 120 centímetros cúbicos de leche.
  • 50 gramos de manteca.
  • Una cucharada de mostaza
  • Una cucharada de sal a gusto.

Preparación de la receta scones de queso

En un recipiente colocamos todos los ingredientes menos la leche, pueden usar cualquier tipo de queso, duro o semiduro y dependiendo si es salado o no, van a agregar la sal a gusto.(nosotros le pusimos una cucharadita).

Agregamos la mostaza, esta le da sabor y le suma color. Lo bueno de esta receta es que en su preparación no lleva huevo.

Añadimos la harina, si no tienen harina leudante pueden utilizar 4 ceros y le agregan 2 cucharaditas de polvo de hornear.

Mezclamos un poco los ingredientes.

En el siguiente vamos a utilizar las manos para arenar la manteca, esto quiere decir que al mezclar la manteca fría, el harina y los demás ingredientes se va a generar una consistencia arenosa y la vamos a lograr frotando las manos con los ingredientes en seco.

Esta consistencia de la que estábamos hablando antes es la que tiene que quedar bien.

Ahora es momento de agregar la leche fría.

receta scon de queso
Agregar leche bien fria.

Es importante que la leche esté fría porque esta preparación no va a ir a la heladera, es decir que no va a tener descanso y el segundo consejo es que es el único ingrediente de esta preparación que es líquido y por eso va a lo último. Mezclamos hasta que se vaya formando una masa y así lo volcamos en la mesa .

Lo que haremos será apretar con las manos hasta formar un bollo. (no amasar). Pareciera que los ingredientes se están separando y que le falta líquido pero no hay que agregar más nada solo apretar y compactar con las manos hasta lograr la masa. A medida en que compactamos y presionamos, el calor de las manos ayuda a que se forme la masa.

Este bollo no necesita descanso, espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa. No vamos a usar demasiada harina porque si le agregamos mucha harina los scones después nos van a salir duros y no esponjosos.

Con un palo de amasar solo nos queda estirar, el grosor tiene que ser de aproximadamente un dedo.

receta fácil scon de queso
el grosor tiene que ser el de 1 dedo.

Llegó el momento de cortar los Scones, nosotros usamos un vaso dechupito para molde. De esta receta te van a salir dos docenas y media de scones de queso dependiendo de los cortantes que uses.

scon de queso redondos
Para los recorte podemos utilizar un vaso de chupitos.

Los recortes los juntamos y apretamos para volver a formar el bollo y así volvemos a amasar. Seguimos sin ponerle harina y solamente nos ayudamos del calor de las manos y ya está lista para la segunda tanda.

Hasta acá hicimos Scones de queso de forma redonda, pero les damos otra opción mucho más fácil de recortar usando un cuchillo y haciendo triángulos no necesariamente perfectos donde no desperdicias masa ni tienes que volver a amasar todo lo que sobró.

Acá tenemos los dos tipos de recortes, los colocamos en una fuente ya mantecada y enharinada.

scones de queso triangulitos
podemos hacer scones de queso de forma triangular

Te damos otra opción los podes pincelear con una yema de huevo y un chorrito de leche, si no tenes no te preocupes que te van a quedar geniales igual.

pincelear con huevo
pincelear con huevo para dorarlos.

Otra de las opciones es agregar semillas, nosotros agregamos de chía pero pueden agregar la que tengan. Esto se va al horno precalentado a 170 grados por 20 minutos y cuando están dorados los retiras del horno y listo ya tenés estos scones de queso.

receta scones de queso
Scones de queso fáciles y rapidos.

Si te gustó la receta no te olvides de darnos like y suscribirte a nuestra fanpage, coméntanos nuevas recetas que quieres que hagamos en nuestros próximos artículos.

Volver a Recetas de Cocina